martes, 13 de marzo de 2012

TALLERES JORNADA ESCOLAR COMPLETA (JEC) 2012

Curso (s)

1º y 2º año básico
Actividades
Indicar el nombre de la actividad y describirla brevemente


“Jugar, Aprender y Crecer”
(OFT y Educación Física)
Primero Básico
Conocimiento y desarrollo del cuerpo a través de la psicomotricidad y juegos y bailes tradicionales chilenos (luche, cuerda, trompo, etc.) , permitiendo la socialización, el juego grupal y respeto por los demás

Segundo Básico

Conocimiento, desarrollo y expresión del cuerpo a través de la psicomotricidad, juegos y bailes tradicionales en representaciones grupales por nivel, en el ciclo y en actividades institucionales propias de la efemérides escolar


“Jugar a Pensar”
(Ed. Matemática, Tecnología y OFT)
Primero Básico
A través de juego colectivo grupal con materiales concretos (geoplano y tangramas), desarrollar habilidades de razonamiento lógico y de resolución de problemas, trabajo en equipo y control de la frustración.

Segundo Básico
A través e experiencias lúdicas grupales y el trabajo con material concreto; origami, bloques lógicos, software didácticos, etc, se  pretende desarrollar habilidades de razonamiento lógico, resolución de problemas y trabajo en equipo, mediante y la elaboración y exposición institucional de los mismos por los alumnos.

“Todos somos actores y actrices”
(Lenguaje y Ed. Artística y OFT)
Primero Básico
Confección de títeres y/o marionetas, con la creación individual y colectiva de personajes, puesta en escena y montaje final de obras simples

Segundo Básico
Los alumnos confeccionarán títeres y/o marionetas, crearán personajes, implementarán a través de la carcaterización en vestuario y maquillaje, creación individual de libretos simples, puesto en escena y montaje para la comunidad educativa en actos y efemérides escolares.

 

Curso (s)

3º y 4º año básico
Actividades
Indicar el nombre de la actividad y describirla brevemente


“Ritmos y Bailes de Nuestra Tierra”
(OFT y Desarrollo corporal Educación física)
Tercero Básico
Conocimiento, desarrollo e interpretación de bailes y costumbres tradicionales chilenas, propendiendo al desarrollo de la coordinación corporal, a la socialización y respeto del arte y la cultura
Cuarto Básico
Montajes de bailes y danzas tradicionales con coreografías que promuevan el desarrollo de la coordinación, corporal y el respeto del arte y la cultura nacional.
“Armo, Desarmo y Aprendo”
(Ed. Matemática, Tecnología y OFT)
Tercero Básico
Elaboración de material concreto de cuerpos y figuras geométricas, bloques lógicos y empleo de carro matemático Arquimed, propendiendo el desarrollo del pensamiento lógico a través de la manipulación y el trabajo en equipo.
Cuarto Básico
 A través de material concreto como cuerpos y figuras geométricas, bloques lógicos, módulos temáticos, geoplanos, carro matemático Arquimed, etc., se propende al desarrollo del pensamiento lógico, a la resolución de problemas, análisis y síntesis por medio de la manipulación y el trabajo en equipo, cautelando la socialización, respeto y solidaridad.
“Expresión Dramática”
(Lenguaje, Artes, Sociedad y OFT)
Tercero Básico
Técnicas de actuación, creación de personajes e  implementación a través de la caracterización en vestuario y maquillaje, creación individual y colectiva de libretos simples, puesta en escena y montaje final, crear teatro de títeres, marionetas, mimos, relacionado con la vida diaria.

Cuarto Básico
A través del trabajo grupal, los alumnos emplearán técnicas de actuación y montajes de obras de hechos históricos o tradicionales con libretos de mayor complejidad literaria. 




Curso (s)

5º y 6º año básico
Actividades
Indicar el nombre de la actividad y describirla brevemente


“Ritmos y Bailes de Nuestra Tierra y Latinoamérica”
(OFT y Desarrollo corporal Educación física)
Quinto Básico
Conocimiento, desarrollo e interpretación de bailes y costumbres tradicionales chilenas y latinoamericanas, propendiendo al desarrollo de la coordinación corporal, a la socialización y respeto del arte y la cultura de nuestro continente

Sexto Básico
Producción colectiva de atuendos y montaje de obras musicales propias del folclor latinoamericano, propendiendo al desarrollo de la coordinación corporal, a la socialización, respeto del arte y la cultura de nuestro continente.


“Naturaleza Conmigo”
(Ciencias Naturales, Lenguaje y OFT)
Quinto Básico
A través del hermoseamiento del entorno, crear espacios de reciclaje, áreas verdes y propender a la conciencia del cuidado de los recursos naturales.

Sexto Básico
A través del hermoseamiento del entorno crear espacios de cultivos, huertas escolares, para motivar la alimentación sana y promover el cuidado de los recursos naturales  en ferias, exposiciones y afiches escolares.

 
Curso (s)

7º y 8º año básico
Actividades
Indicar el nombre de la actividad y describirla brevemente


“La Historia el Baile y Yo”
(Educación Física, OFT)
Séptimo Básico
Conocer las diferentes manifestaciones rítmicas y coreográficas de la música, en relación al baile y los momentos históricos de cada época, interpretándolas a través de la expresión corporal y artística

Octavo Básico
Producción de eventos institucionales con montajes de bailes, coreografías y puesta en escena de momentos históricos de la música y el baile, promoviendo el trabajo en equipo, la tolerancia y la responsabilidad.


“Comunico y Escribo al Mundo”
(Lenguaje y Comunicación, OFT)
Séptimo Básico

A través de diversas técnicas de la comunicación masiva y utilizando los medios tecnológicos, crearán afiches, poster, e implementarán medios de comunicación interna (diarios Murales, periodismo radial), y virtuales (blogs y otros)

Octavo Básico


Desarrollaran la expresión oral y escrita a través del empleo y uso de medios y tecnologías de comunicación disponibles para reforzar el sentido de identidad y pertenencia con el Colegio Coggzai y hacia otras comunidad educativas


Aún no hay comentarios.

Publicar un comentario en la entrada